Orientación Metodológica
El enfoque metodológico de la escuela es oral, natural y comunicativo. Creemos que el aprendizaje de un idioma es primero en interacción comunicativa y en uso práctico, y después en perfeccionamiento, reflexión, análisis y estudio de esa lengua mediante actividades formales como la lectura y la escritura.
El Objetivo Principal de la Escuela es:
Enseñar Inglés hablado a los niños y desarrollar su capacidad de entender y hablar en este idioma y, posteriormente, la de leer y escribir (en este orden).Una lengua se habla. Es el primer paso. La escritura es la representación gráfica de una lengua hablada. Es un paso posterior. Primero hay que despertar el interés por los sonidos, el ritmo y la melodía del nuevo idioma que se está aprendiendo. De esta manera creamos una base oral imprescindible sobre la que apoyar, a su debido tiempo, la lectura y la escritura.
Enseñamos Inglés hablado a los niños y desarrollamos su capacidad de entender y hablar en este idioma y, posteriormente, la de leer y escribir
Nuestro Método: Entender y Hablar Inglés
Utilizamos la Rítmica Vocal y la Melódica Gestual, un método de trabajo propio rítmico-gestual para la enseñanza de idiomas en las etapas más tempranas del desarrollo, que insiste en la importancia de la melodía de la frase, la explotación de la dinámica corporal mediante el ritmo, la música y el movimiento, el juego en todas sus facetas como actividad total, la estimulación de capacidades perceptivas, de la memoria y del aprendizaje multisensorial y la utilización de la dimensión expresiva del cuerpo a través de los signos, los gestos, la mímica y el lenguaje corporal.