banner-escuela

Modelo Educativo

Pedagogía Activa

10

Somos una escuela activa, experimental, eminentemente práctica, donde se enseña un inglés lo más auténtico posible: el inglés tal y como ocurre en la vida real.

Ofrecemos una formación natural, contínua, real y viva dentro de nuestra escuela. Concebimos la enseñanza de un idioma en un sentido práctico, vivencial, social.

Procuramos una dinámica interactiva que fomenta el uso oral de la lengua extranjera en actividades comunicativas relacionadas con aprendizajes significativos adaptados a las experiencias y realidad vital de los alumnos.

El aprendizaje del nuevo idioma surge del entorno que rodea al niño, de las relaciones interpersonales que establece con los demás. Los alumnos aprenden inglés a través de la práctica y la experiencia en un entorno de habla inglesa oyendo, repitiendo, participando en juegos, en tareas, en proyectos, relacionándose, comunicándose e interactuando con los profesores, tomando parte activa en el proceso educativo.

El alumno aprende inglés hablando. La teoría nunca se antepone a la práctica.

Métodos Educativos Propios

6Utilizamos una metodología propia de enfoque oral, natural y comunicativo, que combina técnicas de Estimulación del Lenguaje con un enfoque psicomotriz de la enseñanza y la aplicación de una didáctica activa a través de la práctica y del juego como actividad total.

El juego, el ritmo, la música, el movimiento, la expresión corporal, la poesía, la danza, el teatro, la comunicación, el diálogo, la conversación y la participación en experiencias activas son la base sobre la que se desarrolla nuestro trabajo.

IMG_0133Aplicamos una metodología flexible y abierta, heterogénea y variada que enseña a los alumnos a familiarizarse con el inglés y a entender la funcionalidad del idioma en situaciones contextualizadas, reales. Una enseñanza que les ayuda a comprender el uso práctico de las estructuras y a adquirir naturalmente una prágmática adecuada; que les permite hablar, jugar e interactuar con nativos británicos, entenderlos y practicar con ellos.

Una enseñanza que les ayuda a aprender con facilidad y a conseguir una base oral imprescindible sobre la que apoyar el estudio del inglés mediante la lectura, la escritura y el análisis de la gramática, lo que les ayudará a perfeccionar lo aprendido y a comprender la sintaxis y el funcionamiento de la lengua inglesa en etapas posteriores.