La Importancia de la Educación en la Etapa 0-6 años
Creemos que la enseñanza de una lengua extranjera puede ser realmente efectiva si el aprendizaje de ésta comienza en los primeros estadios del proceso de adquisición del lenguaje y simultáneamente al aprendizaje de la lengua materna, en la etapa 0-6, cuando el niño tiene realmente muy buenas posibilidades de llegar a ser bilingüe equilibrado.
Trabajamos decididamente comprometidos con la idea de la importancia de la educación en los primeros ciclos de aprendizaje y desde la convicción de que es en esta primera etapa de desarrollo del niño (0-6 años) cuando hay que intervenir de manera más activa para aprovechar su incalculable potencial de aprendizaje y establecer bases sólidas sobre las que construir aprendizajes futuros.
¡Para aprender idiomas, cuanto antes mejor!
La Trascendencia del Proceso Contínuo del Aprendizaje
La continuidad en el aprendizaje de un idioma extranjero es fundamental. Cuanto mayor, más rico en experiencias, más continuo e intenso sea el contacto con una segunda lengua mejor será el resultado hasta llegar en el mejor de los casos al bilingüismo competente.
Los niños que tienen contacto con una lengua extranjera en Educación Infantil (0-6 años) aprenden con una enorme facilidad y desarrollan con un esfuerzo mínimo un conjunto de aptitudes y capacidades, sobre todo de discriminación auditiva, comprensión oral, expresión oral, elaboración y pronunciación, que les ayudará a lo largo de sus años de formación y de estudio en el proceso continuado de la educación y el aprendizaje que abarca la Educación Primaria (6-12 años), la Educación Secundaria y Bachillerato (12-18 años) y posteriores Estudios Superiores. Tan solo hay que estimular su entusiasmo natural por el lenguaje y la comunicación con una metodología adecuada.