duolingo

¡Seguid practicando inglés durante el verano!

Internet nos ofrece una increíble variedad de posibilidades para practicar en cualquier momento, en cualquier lugar. Explorad la web y escoged la opción que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. ¡Animaos, os va a encantar!

UNA REFERENCIA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:

Touch Look Listen– First Words – Android Apps on Google Play“. Esta aplicación me gusta bastante para los más pequeños y es perfecta para que padres e hijos compartáis momentos de lectura y aprendizaje. Está disponible en varios idiomas: español, francés, alemán, chino e inglés norteamericano y ofrece numerosas e interesantes  actividades. Échadle un vistazo, creo que os gustará. ¡Pasadlo bien!

UNA REFERENCIA PARA LOS MÁS MAYORES:

DUOLINGO, aprendizaje de idiomas gratis para el mundo (el uso de esta aplicación requiere saber leer y escribir).

Después de probarla y disfrutar con ella, desde la Escuela de Inglés de Encarna Márquez, os recomendamos DUOLINGO, una aplicación fácil, divertida y muy didáctica para aprender inglés…¡totalmente gratuita y sin anuncios!

DUOLINGO, creado por Luis von Ahn matemático guatemalteco de 34 años y profesor de la Universidad Carnegie Mellon, es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Ofrece cursos de inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués. Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iPhone, Android y Chrome. Es decir, puedes aprender inglés desde todos tus dispositivos. ¡Ya no tienes excusa!

El curso está planteado como un juego y consta de un árbol de niveles cada vez más avanzados. Hay que ir superando cada uno de ellos para poder desbloquear el siguiente. Cada nivel tiene unas 15 preguntas y “el jugador” dispone de 3 vidas para superarlo con éxito. Una de las características que nos gustan mucho de DUOLINGO, es que en cada uno de los niveles hay que superar diferentes tipos pruebas que ejercitan las principales habilidades del lenguaje: pronunciación, gramática, traducción directa, traducción inversa, comprensión oral y comprensión escrita. Es una aplicación que resulta muy amena y provoca gran adicción con su sistema de puntos, vidas y recompensas.

duolingo

Existe una pega, sin embargo, que encontramos muy llamativa y molesta: el sistema de corrección de las traducciones directas (del inglés al español) resulta bastante frustrante. En ocasiones fallarás y perderás vidas inmerecidamente porque su base de traducción es un español latino lleno de americanismos y demasiado literal que sorprendentemente a veces no acepta perfectas traducciones hechas al castellano, al español que hablamos en España. Si resistes este inconveniente, el uso de esta aplicación resulta muy recomendable y didáctico.

Puedes entrar con tu perfil de Facebook y ver cómo lo van haciendo tus amigos. Es muy divertido. Os invitamos a descargarlo o usarlo vía web y llegar al final del árbol DUOLINGO como nosotros hemos hecho. Aprenderéis mucho y lo pasaréis muy bien. ¡Adelante!”