english-at-home

Recomendaciones para practicar inglés en casa

Unos cuantos consejos para los padres que queréis reforzar el aprendizaje del inglés de vuestros hijos en casa.

Las opciones son amplísimas, fáciles y muy divertidas. Canciones, libros, juegos, juegos on line, una au pair… El secreto es encontrar aquellas actividades con las que os encontréis más cómodos, las que os parezcan más atractivas e interesantes, escoger la opción más adecuada para vosotros. ¡Y cuanto más hagáis, mejor!

Exponed a vuestros hijos al inglés el mayor tiempo posible, acostumbradles a que vean películas y dibujos animados en versión original, llevadlos de viaje (estar en otros países les enseñará la importancia de conocer idiomas), escuchad canciones en inglés (la música les llevará al diccionario para averiguar lo que dicen las letras de las canciones que les
gustan), divertíos jugando on line y utilizad audio-libros (son magníficos).

Unas cuantas sugerencias:

  •  “Consigue que tu hijo sea bilingüe” de Bárbara Zurer (Ed. Bilingual Readers), es un manual para guiar paso a paso a los padres en esta emocionante aventura. Muestra cómo crear ambiente, como diseñar las estrategias adecuadas y dónde encontrar los recursos.
  • El catálogo de la librería Booksellers www.booksellers.es de Madrid incluye audios, DVD, CD y cuaderno de actividades.
  • Storyline Online www.storylineonline.net es un proyecto de la fundación americana Screen Actors Guild. Son cuentos contados por actores mientras la pantalla pasa páginas ilustradas.
  • National Geographic Kids www.kids.nationalgeographic.com una página de juegos y divulgación sobre temas de naturaleza, exploración geográfica y divulgación científica.

Esperamos que todas estas referencias os sean útiles y que disfrutéis muchísimo oyendo, jugando, leyendo, investigando, practicando y… ¡aprendiendo inglés!