parents-angeles-blog

Parents Who Speak English: Mª Ángeles Gallego

Mª Ángeles’s testimonial about her PWSE experience:

‘Being able to take part in the PWSE project was such an exciting experience! My two boys were delighted to find out that their mum can speak English too!! It was just great to brush up on my English!!! Thank you very much’.

‘My work at the hospital’

Mª Ángeles Gallego es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Su competencia general consiste en obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.
Su Presentation fue muy interesante.

EL DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DE LA IMAGEN.

IMG_5651

Nos enseñó fotografías de las impresionantes máquinas de Resonancia Magnética que utiliza cada día en el hospital.

IMG_5928

También vimos las máquinas que hacen Rayos X

IMG_4636 IMG_4637

Aprendimos a interpretar esas imágenes que se llaman radiografías y que ayudan a los médicos a ver lo que ocurre en el interior de nuestro cuerpo, a saber si un hueso o un órgano está dañado y a decidir un tratamiento adecuado para poder curarnos.

EL ESQUELETO

Esqueleto-Pepe
Conocimos a Pepe, un esqueleto muy simpático que estaba hecho de radiografías de todas las partes del cuerpo, de la cabeza a los pies, y aprendimos los nombres de los huesos más importantes en inglés.

LOS ÓRGANOS

IMG_5679

También vimos los pulmones que aparecen como dos manchas enormes de color negro porque están llenos de aire y, entre ellos, el espacio blanco que representa el corazón. Mª Ángeles nos enseñó además cómo cuidar bien de estos dos órganos tan importantes con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

¡TODOS APRENDIMOS MUCHO Y LO PASAMOS MUY BIEN!

MUCHAS GRACIAS Mª Ángeles

Nos encantó que participaras en este proyecto pedagógico conjunto que la Escuela os propone a los padres y compartir contigo un momento tan absolutamente entrañable y tan divertido.

Mª Ángeles Gallego

Mª Ángeles es la madre de Iván y Sergio González Gallego, tía de Guillermo y Alejandro Mateus Gallego y de Daniel y Paula Tirado Gallego. Cuando era niña Mª Ángeles también fue alumna mía. Una alumna excelente. Tengo magníficos  recuerdos de aquel tiempo. ¡Parece que hiciera tan solo un instante!

Mª Ángeles es la madre de Iván y Sergio González Gallego, tía de Guillermo y Alejandro Mateus Gallego y de Daniel y Paula Tirado Gallego. Cuando era niña ella fue también alumna mía. En otro tiempo, hace apenas un instante...

GRACIAS Sara, Lidia y Mª Ángeles Gallego Lombardo. Es un honor que una familia deposite tanta confianza en mí y un gran privilegio enseñar a segundas generaciones.

¡Geniales las familias que hacéis posible esta Escuela de Inglés!

Después de 25 años de profesión y de experiencia mi pasión por la enseñanza sigue intacta. Contáis con mi entusiasmo y mi entrega más absoluta.